Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: lunes 25 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Ministerio de Justicia de una manera oportunista trata de aprovechar este proceso judicial para sacar a la Alcaldesa de El Alto y después decir el Rafael Quispe es el autor de todo esto, por eso sí hasta el jueves los del Gobierno no se retiran del proceso o justifican su apersonamiento, me retiraré del juicio”, dijo Quispe a radio Fides.
El diputado agregó que “los del Gobierno están tan desacreditados y vieron en mi demanda a Chapetón un oportunidad para ir contra la voluntad del pueblo, por eso con un transfuga tomaron el Consejo de El Alto y ahora quieren aprovechar mi demanda para sacar a la Alcaldesa”.
Quispe reiteró, que es enemigo de la corrupción, pero no permitirá ser utilizado por el Gobierno para ir contra un alcalde elegido democráticamente.
La alcaldesa de El Alto es procesada por la entrega de un área municipal a un particular, acción ocurrida en 1991, cuando ella era una escolar.
El impulsor de la causa es Rafael Quispe, pero recién, después de dos años, el Ministerio Público decidió mostrar interés por el caso, mientras el Ministerio de Justicia pidió la pasada semana la detención de Chapetón.
LA PAZ/ Fides