Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 13 de julio de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La nota de agradecimiento presentada por el canciller Rogelio Mayta en la que supuestamente firma el general Jorge Terceros será enviada a peritaje internacional, anunció este martes Jorge Santiestevan, abogado del excomandantante militar. El objetivo de la defensa del exjefe de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) es demostrar que el documento es falso.
El jurista explicó que tuvo contactos con expertos de Argentina, Colombia e Italia para que puedan ayudar a esclarecer el tema.
“Hemos buscado peritaje a nivel de la Unión Europea, hemos tomado contacto con Italia (…) Eso está en fase de colaboración para enviar todos los elementos y requerimientos que ellos nos pidan”, señaló Santistevan a Página Siete.
El anterior jueves, el canciller Mayta presentó una nota que supuestamente fue firmada por Terceros, agradeciendo al exembajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “material bélico”.
La defensa de Terceros negó la veracidad de la carta y señaló que el militar no pudo dar las gracias de algo que no recibió la Fuerza Aérea Boliviana y menos a una autoridad diplomática de un país vecino.
Santiestevan afirmó que los resultados del peritaje internacional permitirán corroborar que la carta es falsa y que la signatura fue falsificada.
“Vamos a tener listo los resultados del peritaje para desvirtuar cualquier denuncia que quieran hacer con esa carta falsa o si quieren adjuntarlos como prueba dentro del proceso que se le sigue al general”, manifestó.



