Medio: Abya Yala Digital
Fecha de la publicación: lunes 25 de junio de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Antonio Costas, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informa que en días pasados se entregó oficialmente el proyecto de la nueva Ley de Organizaciones Políticas a la Asamblea Lejislativa Plurinacional que reemplazará a las leyes vigentes de partidos, de agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas.
Aclara que es producto de 2 años de trabajo y de concertación de muchas reuniones con la sociedad civil y las organizaciones políticas; explica que “busca adecuarla a la Nueva Constitución Política del Estado y también establece un principio de fortalecimiento en las organizaciones políticas y las clasifica en organizaciones políticas que tienen ámbito departamental, regional, y municipal”.
La autoridad del TSE sostiene que “la propuesta dice que el financiamiento va a tener dos fuentes: Financiamiento privado y el segundo componente es el financiamiento del Estado” y que “Hay que fortalecer la democracia, la democracia es extensiva y donde más debe ejercitarse es en las organizaciones políticas”.