Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 25 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así se afirmó e diputado del MAS-IPSP Franklin Flores luego de que el fin de semana se conoció que algunos grupos de la oposición anunciaron que viajarán a Potosí para empañar las fiestas patrias.
De hecho, el presidente Evo Morales anunció el domingo, durante la celebración del 192 aniversario de creación de la Policía Boliviana, que los actos por la fundación de Bolivia se desarrollarán en Potosí, el 6 de agosto.
“No podemos exponer (al presidente Evo Morales) ante una agresiva y provocativa guerra desatada por grupos de choque que organizó la oposición, tenemos que tomar los recaudos”, afirmó.
Flores sostuvo que no sería la primera vez que la oposición actúa de esa manera, toda vez que en 2008, grupos de personas maltrataron a mujeres de pollera, campesinos y a asambleístas en Sucre.
“Ahora quieren hacer lo mismo con el argumento del 21F y buscan protagonizar similares desmanes, por eso las autoridades pertinentes deben tomar los recaudos correspondientes en los actos donde esté el hermano Presidente”, añadió.
Cuestionó la actitud de algunos sectores de la oposición que utilizan actos culturales o deportivos para generar disturbios por el referendo constitucional de 2016.