Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 26 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó ayer que existe susceptibilidad por las acciones del Ministerio de Justicia en un proceso que investiga en el Ministerio Público. La autoridad edil teme que se utilice a la justicia para desestabilizar la gestión municipal.
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó un memorial para solicitar la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto, en un caso relativo a derechos propietarios de un predio municipal que es utilizado por una gasolinera privada.
“Hay la susceptibilidad que se quiera utilizar a la justicia para poder desestabilizar la gestión y para generar incertidumbre dentro de la ciudad de El Alto”, afirmó Chapetón.
Manifestó que se han presentado ante el Ministerio Público todos los descargos para demostrar que este caso comenzó hace 27 años, y durante esta gestión municipal se ha reencaminado el proceso civil para recuperar el terreno, lamentó las acciones de la Alcaldía no tuvieron la “participación activa” del Viceministerio de Transparencia.