- La Razón - Desde mañana comienza la distribución de maletas electorales
- BRÚJULA DIGITAL - Después de 20 años elija sin miedo - Oscar Ortiz
- Opinión - Andrónico: campesinos de Túpac Katari le sueltan la mano y arcistas se van a sus filas
- Correo del Sur - Samuel cerró campaña en Pando por videollamada
- Correo del Sur - Los pasos del Sirepre
- Correo del Sur - Vocal descarta fraude electoral con extranjeros
- Correo del Sur - Revelan que el segundo debate será en un estudio de televisión de El Alto
- ERBOL 100.9 - Militantes del PDC regalan huevos en puertas del TED Santa Cruz
- Correo del Sur - Elecciones: Misión de Observación de la UE se refuerza con 50 observadores de corto plazo
- Correo del Sur - Gobierno activa plan “Elecciones en Paz” para el 17
- El Deber - Varón y mujer, así serán los binomios presidenciales desde 2030 por fallo del TCP
- UNITEL - Tras dudas, el TSE define desarrollar el segundo debate presidencial con algunos candidatos
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 07 de julio de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral constituido en Tribunal Disciplinario resolvió la suspensión de sus funciones por 22 días sin goce de haberes de la vocal Rosario Baptista, en el marco de un proceso disciplinario iniciado de oficio por la entidad electoral, por la no atención oportuna de un informe encomendado por el organismo.
El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, al final de la audiencia concluyó que la Sala Plena “ha establecido responsabilidades de parte de la vocal Rosario Baptista”. En aplicación del artículo 88 de la Ley 018, que sobre la base de la propuesta de tres vocales a la que se suma la presidencia se “define una sanción de 22 días de suspensión sin goce de haberes”.
La mayoría de los vocales del Tribunal Disciplinario establecieron que la vocal no cumplió con un mandato de la Sala Plena que era responder a una petición de informe escrito el que demoró en atender al menos 88 días.
El presidente del TSE manifestó que en el acto administrativo no hay duda que se generó una demora, la misma que ha afectado en la imagen del organismo, porque ahora se pretende mostrar “como si se quisiera ocultar información”, lo que ha provocado que el diputado Ramiro Venegas continúe solicitando peticiones de informe e incluso una intervención de la Contraloría General del Estado.