Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 02 de julio de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este viernes por la mañana se instaló una Sala Extraordinaria de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que se analiza la suspensión temporal del presidente de la institución, Oscar Hassenteufel y de la vicepresidenta, Nancy Gutiérrez.
"Seguramente habrá un tribunal que se ha conformado para ver si nos suspenden o no al presidente y a mi persona, pero (ahora) están en Sala Extraordinaria (...). No hay Sala Ordinaria, vamos a esperar para ver qué resultado hay", indicó Gutiérrez a la edición digital del periódico Página Siete.
La suspensión fue solicitada por el diputado del MAS, Ramiro Venegas, quien además demandó al expresidente del TSE, Salvador Romerro, ante la Fiscalía, por no haber respondido a dos peticiones de informe escrito por el caso de la vocal, Rosario Baptista, quien envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que solicitaba una auditoría al Padrón Electoral.
La posible suspensión de Hassenteufel y Gutiérrez se conoce unos días después que el presidente Luis Arce decidiera nombrar ocho vocales en los tribunales departamentales, dos de los cargos estaba acéfalos y el resto fueron destituidos sin cumplir su periodo de mandato de seis años. Todos ellos habían sido designados por Jeanine Añez.