El Alto, 25 de junio (Urgentebo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó este lunes que durante los tres años que lleva de gestión combatió diferentes acciones de boicot por parte del Movimiento Al Socialismo, que tiene el objetivo de desestabilizar su gestión.
La declaración fue realizada luego de que se diera a conocer que el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la Alcaldesa de El Alto por el caso de transferencia de un terreno.
“Es un tema bastante complicado para nosotros por la susceptibilidad que ocasiona a la gestión. Ustedes saben que durante tres años hemos venido recibiendo gran cantidad de boicots por parte del partido de Gobierno Central y lastimosamente nos hemos anoticiado de este memorial, con una decisión firmada por el Viceministro de Transparencia (Diego Jiménez), para pedir mi detención preventiva en la cárcel de Obrajes”, dijo la autoridad sobre el caso que se originó cuando la primera autoridad edil era una niña.
Aclaró que se hizo conocer al Ministerio Público cuál fue la acción que asumió la gestión edil que encabeza y recalcó que el GAMEA llevó adelante y ha reencaminado el proceso en un Órgano Civil para recuperar este predio.
“Obviamente hay la susceptibilidad de que se quiere utilizar a la Justicia para poder desestabilizar a la gestión, para generar incertidumbre dentro de la ciudad de El Alto y como nosotros lo hemos manifestado, por supuesto, tenemos la verdad ante todo. Hemos presentado y vamos a continuar presentando ante la juez la documentación de respaldo”, sostuvo Chapetón.
La audiencia de medidas cautelares de la Alcaldesa de El Alto, en el proceso que se le sigue por la transferencia de un predio a un privado (hecho que sucedió hace 27 años), será este jueves 28 de junio en el Juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia a las Mujeres.
////