- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 23 de junio de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que enviaron al papa Francisco una carta de reclamo en contra de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y su informe sobre el proceso de pacificación, lo que el gobierno denominó como el “golpe”.
“Estamos enviando esta nota de reclamo, carta de reclamo ante el hermano Francisco papa de la iglesia católica, vicario de Cristo, con todos los argumentos que estamos precisando sobre la base del informe que han elaborado los señores padres, manifestó Mamani.
El legislador negó que hubiera existido vacío de poder como se establece en el reporte de la CEB, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales; señaló que es falso el sustento de que hubo sucesión constitucional.
Mostró el documento de renuncia de Susana Rivero con fecha 14 de noviembre de 2019, en ese tiempo era primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados. La pasada semana se difundió una carta con fecha del 14 de noviembre.
“Muchos querían ver este documento, la renuncia de la compañera Susana Rivero el 14 de noviembre. Entones ¿cómo se explica que hubo vacío de poder?, los presidentes de las dos cámaras renunciaron, pero fueron forzados”, sostuvo.
Una copia de la carta fue enviada al cardenal Toribio Ticona para que conozca el mismo contenido.
Manifestó que los “jerarcas” de la CEB no ven la realidad del pueblo, aunque hay otros sacerdotes que viven del lado del pueblo.
La CEB presentó un informe con los detalles cronológicos respecto los sucesos incluso antes de la renuncia de Morales hasta la sucesión de Áñez.



