- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 17 de junio de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales será convocado a declarar en el caso del supuesto “golpe de Estado”, cuando “sea pertinente”, manifestó el fiscal, Omar Mejillones este jueves.
Morales aparece en calidad de supuesta “víctima”, al igual que Álvaro García Linera.
En enero, el fiscal Mejillones anticipó que se tomarán las declaraciones a las “víctimas”, sin embargo, eso aún no ocurrió en el caso del exmandatario del MAS.
Mejillones se refirió al tema de Morales luego que se presentó ante la Fiscalía el expresidente Carlos Mesa, quien fue citado en calidad de testigo.
La denuncia de la exdiputada Lidia Patty apunta a los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019, cuando la ciudadanía realizó diversas manifestaciones en contra de un “fraude electoral”; entonces asumió constitucionalmente la presidencia Jeanine Añez.
Por este caso, está con detención preventiva la expresidente Jeanine Añez, además de los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra.



