- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 17 de junio de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se presentó a las 8:15 a la Fiscalía en cumplimiento a la orden de citación para que preste su declaración en calidad de testigo por el denominado caso "golpe de Estado".
El líder político fue convocado luego que la expresidenta Jeanine Áñez lo mencionó en su declaración la pasada semana, con base en la información publicada en el libro "La revolución de las pititas" del diario Página Siete.
La exmandataria en esa declaración manifestó que Mesa se opuso a que Adriana Salvatierra o cualquier otro senador del MAS asuma la presidencia en caso de que Evo Morales renuncie a la presidencia.
El legislador Rodrigo Paz (CC) manifestó en la puerta de la Fiscalía que "Mesa representa la democracia en Bolivia"; por otra parte, su colega Andrea Barrientos manifestó que el denominado caso "golpe de Estado" es armado y creado.



