Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 10 de junio de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los diputados Juan José Jáuregui y Daniel Rojas plantearon que la fiscalía debe convocar a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, Susana Rivero, Teresa Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y otros del MAS en el denominado caso “golpe de Estado” y proceso de pacificación, para coadyuvar en las investigaciones.
El diputado Jáuregui manifestó que Salvatierra y otros miembros que la acompañaron como la exdiputada Susana Rivero, Teresa Morales o el expresidente de Diputados Víctor Borda deben prestar su declaración a fin de conocer “cuáles fueron los entretelones de las renuncias que emitieron en ese momento”.
Consultado sobre si el exvicepresidente Álvaro García Linera también debe ser convocado dijo que “todos” los miembros del MAS, como el exsenador y disidente Omar Aguilar “todos los ciudadanos, no existe inmunidad en un proceso investigativo, más si son convocados en calidad de “testigos”, precisó.



