Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 22 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de la Unidad Nacional Samuel Doria Medina señaló este viernes en Santa Cruz, que las críticas del presidente Evo Morales a la defensa ciudadana por el 21F, reflejan un problema más serio vinculado a una sociopatía y exhortó al Jefe de Estado a reflexionar sobre esta situación.
Doria Medina pidió al presidente Morales no desperdiciar el voto de los ciudadanos, porque el voto del 21 de febrero de 2016 ha sido expresado mayoritariamente y que son esos ciudadanos son los reclaman el cumplimiento.
Indicó que cuando una persona cae en no respetar los derechos de los demás y las leyes vigentes, tiene un problema más serio, porque los grupos ciudadanos son similares a lo que fue la emergencia de los movimientos sociales hace diez años.
Manifestó que las señales de rechazo reflejan un temor a la emergencia de los grupos ciudadanos que son los movimientos sociales de la clase media.
“Hace diez cuando aparecían los movimientos sociales, habían sectores tradicionales que les temían y los que temen a los grupos ciudadanos, no se dan cuenta que es la nueva expresión de las clases medias”, declaró a la prensa.