Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 25 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales afirmó este sábado que “hagan lo que hagan” los opositores a su gobierno, “igual” ganará las elecciones. El mandatario consideró que la confrontación electoral se medirá entre dos corrientes: Los nacionalizadores y los privatizadores.
“La derecha, diga lo que diga, haga lo que haga, mienta lo que mienta, igual vamos a ir ganando las elecciones porque nuestro proceso es del pueblo”, afirmó el gobernante durante el acto de entrega del instituto Tecnológico 2 de Agosto Iscayachi en el municipio El Puente, Tarija.
“Entiendo perfectamente la reacción de los reaccionarios, de los opositores”, dijo Morales. Sus detractores demandan el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó su repostulación, pero que un año después un fallo constitucional validó.
A su juicio, la unidad de sus seguidores y las muestras de cariño en las concentraciones lo fortalece para proseguir con su proyecto de gobierno que el oficialismo ha denominado proceso de cambio.
Otra crítica que ha golpeado a la administración de Morales es el reciente viaje a Rusia, que si bien sirvió para firmar acuerdos bilaterales, coincidió con la inauguración del Mundial de Fútbol, acto al que asistió el gobernante.
“Puede haber algunas diferencias, seguramente no estamos atendiendo las demandas, pero hay un tema de fondo: los privatizadores versus los nacionalizadores. Después de que nacionalizamos ahora tenemos una economía mejor”, destacó Morales. (23/06/2018)