- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 02 de junio de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió al Ministerio Público investigar a los exministros de la Presidencia, Jerjes Justiniano; de Comunicación, Roxana Lizárraga; al exdirigente cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari y al padre de Luis Fernando Camacho, en el caso denominado "golpe de Estado".
“Queremos indicar que los responsables que ahora están indicando que son papel blanquito y más bien no han tenido nada que ver con esto del golpe de Estado, estamos hablando del señor Camacho, tenía cuota de poder; estamos hablando de Fernando López, que ha sido uno de los ministros; Jerjes Justiniano, que también ha sido parte del gabinete ministerial, Roxana Lizárraga”, expresó Mamani en conferencia de prensa.
Por el caso “golpe de Estado” está detenida preventivamente la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus colaboradores, Álvaro Coímbra, extitular de Justicia y Rodrigo Guzmán, de Energía. También están detenidos exmiembros de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA).
/ANF/NVG/



