Medio: LA PRENSA
Fecha de la publicación: viernes 22 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales criticó hoy las marchas de colectivos ciudadanos reclamando el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
Comentó que defender el 21 de febrero es retroceder a épocas "neoliberales" para entregar los recursos naturales a trasnacionales petroleras e intentar frenar la revolución democrática-cultural impulsada por las organizaciones sociales.
Morales negó que en el país exista persecución política en referencia al caso Rózsa y comentó que las autonomías están están por la Constitución Política del Estado.
"!Qué perseguido político¡ Intentar dividir Bolivia es traición a la patria, es un delito. Entonces siento que hay refrescar permanentemente la memoria", manifestó al destacar los resultados de su gira por Rusia y China.
Las declaraciones del Jefe de Estado se dan un día después del plantón convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigiendo el respeto a los resultados del 21F, cuando el 51 por ciento de la población rechazó modificar la Constitución Política del Estado para habilitar su nueva candidatura el 2019.