Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 21 de junio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, informó sobre la decisión a la conclusión de una reunión de emergencia que fue convocada a raíz del diálogo frustrado con el gobernador Rubén Costas.
"Hemos decidido entre todos los alcades y concejales ingresar en huelga de hambre desde el lunes a las 10.00. En primera instancia alcaldes y algunos dirigentes. En la tarde los concejales se sumarán a la huelga que la vamos hacer al pie de la Gobernación hasta que nos atienda el gobernador", sostuvo Vallejos.
Anunció que los bloqueos de caminos quedan suspendidos a raíz de un compromiso adquirido con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por su labor de intermediación en el conflicto que comenzó el lunes.
"No hay bloqueo, pero hay huelga de hambre en la gobernación", remarcó una vez más el presidente de Amdecruz.
Aproximadamente a las 20.00, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, justificó la no instalación del diálogo a la falta de cumplimiento del acuerdo con Amdecruz de levantar los bloqueos para abrir un espacio de conversación.
A través de su cuenta Twitter, reveló que Amdecruz pidió incorporar a dirigentes de organizaciones sociales en el diálogo, además de incrementar de 7 a 10 el número de personas que ingresarían a conversar con Costas.
“Exigimos a las autoridades encargadas del orden público, precautelar los derechos de los ciudadanos que todavía siguen perjudicados por esta demanda que, para nosotros, no tiene ningún sustento ni argumento”, escribió Peña en la red social.
Los municipios exigen el cumplimiento de la Ley N° 13 de Distribución de Regalías, que ordena una distribución del 50% a provincias productoras de hidrocarburos, 40% a las no productoras y 10% a los pueblos indígenas. (20/06/2018)