Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 22 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Algunos grupos por ahí marchan entre 10, 20 (personas) con su cartoncito 21F. ¿Qué es 21F? Es la mentira; sabe el pueblo boliviano y sabe también el mundo, ahora me estoy informando que defender 21 de febrero es defender la mentira, una vergüenza. Defender el 21F es defender la derecha, esa derecha vendepatria; defender 21 de febrero es decir, que vuelvan los neoliberales y nuevamente entreguen los recursos naturales a las transnacionales petroleras”, manifestó.
Las declaraciones del jefe de Estado se realizaron después de que poco más de que una veintena de personas marcharon en la histórica plaza Murillo de la ciudad de La Paz exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
Dijo que cuando la derecha no pudo frenar la revolución democrática-cultural, los separatistas intentaron dividir Bolivia, demandando autonomías.
Una cosa son las autonomías que están garantizadas por la Constitución Política del Estado, sin embargo entre 2007-2008 gritaron independencia y cuando fracasaron sus políticas de separatismo, se escaparon a Estados Unidos diciendo que son perseguidos políticos, acotó.
“!Qué perseguido político! Intentar dividir Bolivia es traición a la patria, es un delito. Entonces siento que hay refrescar permanentemente la memoria”, manifestó al destacar los resultados de su gira por Rusia y China, donde destacó el reconocimiento a la soberanía del pueblo boliviano que antes era dominado por el imperio norteamericano. Morales señaló que si no se nacionalizaban los hidrocarburos y los recursos naturales, Bolivia hubiera continuado como el último país de la región, sin dignidad un estado mendigo, un estado limosnero y con autoridades sometidas a las políticas de saqueo económico.
Advirtió que la derecha por ahora pretende frenar muchas obras de su gobierno para que ellos asuman a partir del 2020 y se gasten la plata.
AGENCIAS