Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 21 de junio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ayer se hizo viral en las redes sociales un video en el que se oye a Vallejos hablando con el “hermano Ministro” y pidiéndole garantías para que la Policía no intervenga los bloqueos exigiendo al gobernador Rubén Costas, el pago de regalías. La medida ayer aisló a la ciudad de Santa Cruz.
“Hablo a cada rato con el Ministro; hablamos esta mañana, hace rato y más tarde también; y no solamente con Romero sino con otros ministros. (...) El bloqueo tenemos que coordinar con el ministerio (de Gobierno), porque hemos hecho un fuerte reclamo contra la Policía y el ministro, por gasificar a los alcaldes y concejales”, aseveró Vallejos, según reporte y audio de El Deber digital.
Para el alcalde de Cabezas del MAS y representante de los municipios cruceños, no tiene nada de extraordinario la comunicación con las autoridades, porque entiende que debe haber coordinación, a su vez, señaló que la Policía debe respetar su derecho a la protesta.
“La Policía no está para maltratar a la gente, hay una demanda justa y legítima de los alcaldes al Gobernador, no se puede hacer gestión sin plata, hay quiénes tienen la plata y no desembolsan”, añadió.
Al finalizar la tarde, los representantes de Amdecruz se reunieron con el gobernador, Rubén Costas, y mientras duró el encuentro se levantaron las medidas de presión.
Sin embargo, Vallejos, declaró que las movilizaciones en el departamento cruceño seguirán mientras el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se niegue a pagar las regalías que presuntamente adeudan a diferentes municipios.
“Hemos terminado la reunión, los alcaldes y sectores sociales han demostrado cordura y decidimos dar pausa a los bloqueos mientras dure la reunión con el gobernador de Santa Cruz. Si llegamos a un acuerdo con el gobernador vamos a suspender las medidas de presión”, aclaró Vallejos.