- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 08 de mayo de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Alberto Arce Catacora atenderá a todas las nuevas autoridades subnacionales para abordar demandas municipales y departamentales, sin necesidad de notas burocráticas, aseguró ayer el vocero presidencial Jorge Richter.
La afirmación fue emitida después de que algunos gobernadores y alcaldes electos expresaron, a través de los medios de comunicación, su decisión de enviar una nota al Jefe de Estado para iniciar jornadas de coordinación.
“El Presidente ha instruido que se pueda coordinar con todas las autoridades. No hay que esperar que el gobernador mande una carta, no caigamos en el tema extendido de la burocracia, en eso hay que ser más diligentes y resolverlo”, sostuvo en entrevista con la red televisiva Unitel.
Señaló que para agilizar los procesos se podrá tomar contacto con instancias más operativas, como los viceministerios y así abordar sus necesidades para acordar soluciones oportunas.
En las pasadas horas, la primera autoridad del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que enviaría una misiva al Presidente para sostener una reunión y tratar temas referidos a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y la ejecución de obras de reactivación económica.
En esa misma línea, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, oficializó ayer su intención de reunirse con el Primer Mandatario para considerar una agenda de salud, financiamiento de obras y fortalecimiento del sistema educativo.
La necesidad de una reunión de las nuevas autoridades subnacionales con el presidente Arce fue expresada el 3 de mayo, después de que juraron oficialmente a sus cargos.



