Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 19 de junio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La medida interrumpió el tránsito en la carretera departamental Santa Cruz-Tarija, así como las conexiones hacia Trinidad y Cochabamba. Entre las regiones en los que se registran bloqueos se encuentran Santa Fé, Yapacaní, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón, Ascensión de Guarayos y Samaipata.
El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, aseguró que la entidad departamental no tiene deudas pendientes por regalías. El funcionario indicó que las medidas de presión son “injustificadas” y responden a “intereses políticos”, ya que siempre hubo voluntad de diálogo y atención a sus pedidos, informó radio Fides.
“Convocaron a una reunión para tratar un proyecto de ley sobre una nueva distribución (de regalías) y les hicimos conocer que el camino correcto era acudir a la Asamblea Departamental, no al Gobernador (…). Hemos logrado acuerdos con 36 gobiernos municipales, para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos”, dijo Peña.
Amdecruz inició ayer un bloqueo indefinido en las cuatro principales rutas que conectan a al departamento con el interior del país. Aseguran que la Gobernación de Santa Cruz arrastra una deuda de 400 millones de bolivianos con los municipios cruceños.