Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 06 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) no quieren dar a conocer el nombre de la mujer que no votó por ellos en la elección de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), y más bien, le están pidiendo explicaciones del por qué actuó así.
“Se ha identificado, se sabe quien es la compañera, pero por ética no lo voy a decir el nombre. Lo vamos a analizar, y le vamos a pedir explicación, porque creemos que el voto no ha sido a la plancha de Unidos, sino al apoyo al Pueblo Indígena”, dijo Juanita Miranda, jefa de bancada del MAS.
En este marco, también ha desmentido que haya sido la asambleísta María Hoyos, sosteniendo que ella mismo ha podido cerciorarse. “Marina no fue, fue otra persona, y ella nos explicara sus razones”, refirió Miranda.
En tanto, la mencionada Hoyos, también desmintió que haya votado en contra de su partido, y sostuvo que su persona trabajó en el comité Ad Hoc, por ser una de las asambleístas que estuvo en la pasada gestión, y esto estaba sustentado en el reglamento interno de la ALDT.
“Yo no me vendo a la derecha y no estoy de acuerdo con las propuestas que tienen, tengo mi dignidad y principios ideológicos y siempre voy a estar al lado de mi pueblo”, dijo.