Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 05 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante una polémica sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz, Israel Alcócer de UCS fue elegido como presidente del legislativo edil, tras recibir el apoyo de los cuatro integrantes de la bancada ucesista y dos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los integrantes de Comunidad Autonómica (C-A) insistieron en que se estaba cometiendo una ilegalidad, pero finalmente a las 17.55, el presidente del Comité Ad Hoc, José Miguel Fernández de UCS tomó el juramento a Alcócer y a Silvana Mucarcel como secretaria.
“Estoy ya lo he vivido. Ese acuerdo se está reeditando hoy día en el Concejo Municipal. Lo vamos a fiscalizar a todos. Esa alianza está pegada con chicle”, opinó durante la sesión Manuel Saavedra de Demócratas.
En determinado momento, la concejala de C-A Karina Orihuela lloró mientras hacía uso de la palabra durante la votación al considerar que se estaba vulnerando las leyes. “Yo no soy abogada, pero sé que la Constitución está primero”, justificó la representante de C-A.
“Nuestra bancada no va a renunciar a la ley este es un fraude que se está dando en el Concejo Municipal”, dijo José Alberti de C-A.