- La Razón - Bolivia se une al club de las segundas vueltas en América Latina
- Correo del Sur - Paz da la gran sorpresa, gana la primera vuelta y va al balotaje con Tuto
- El Deber - El socialismo queda fuera del Senado y se abre paso a un escenario de acuerdos
- ABI - TED La Paz prevé alcanzar el 50% del juzgamiento de actas electorales para este lunes
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 04 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una imponente tarima fue instalada en el inicio de la avenida Juan Pablo II. La nueva alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inició su gestión con una masiva concentración de respaldo, que contó con la participación de invitados internacionales.
La banda del Ejército Nacional, escolta de la Policía Boliviana y el despliegue de una guardia sindical de mujeres indígenas acompañó a la autoridad local, que cruzó por una alfombra roja en medio de un callejón humano.
La flamante presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores, de 20 años, fue la encargada de tomar el juramento a la expresidenta del Senado. “Es una valiente mujer que estoy segura que llevará las riendas de esta ciudad hacia el progreso”, dijo durante su intervención.
Minutos después del mediodía, Copa tomó la palabra, en medio del estruendo de petardos. Comenzó su intervención con un saludo en aimara y destacando la presencia de exdiputados y exsenadores del MAS que acompañaron su gestión en la Cámara Alta.
El acto:
“A ti mamá, siempre te voy a querer con todo mi corazón”, dijo la alcaldesa, con la voz entrecortada, destacando el apoyo que recibió de su familia. Enfatizó que trabajará de forma conjunta con el Gobierno departamental y nacional.
“Nuestra lucha no es para defender colores políticos ni a personas, nuestra lucha será siempre hoy, mañana y siempre, para defender a nuestro pueblo”, enfatizó la autoridad que fue electa bajo la sigla de Jallalla.