Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con los puños en alto juró Santos Quispe al cargo de gobernador del departamento de La Paz este lunes, asumió su mandato en medio de una polémica sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, el acto sufrió un retraso por inconvenientes en la acreditación de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Santos Quispe dio gracias a la población paceña porque “eligió a un candidato joven, que no les defraudara ni traicionará a su pueblo”.
“La Paz ha decidido por un candidato joven, este candidato joven no va a traicionar a su pueblo, siempre va a trabajar por la unidad de todos los paceños”, dijo en sus primeras palabras como Gobernador a la cadena nacional de televisión Unitel.
Asimismo, añadió que trabajará sin distinciones ideológicas, y que se está “quitando” el color político.
Tras su discurso recibió la banda como primera autoridad departamental y aseguró que el presupuesto muestra una reducción del cuarenta por ciento de recursos al iniciar su gestión.
Quispe llegó a la Gobernación con la agrupación “Jallalla”, fue nombrado candidato tras la muerte de su padre, Felipe Quispe “El Mallku”, falleció de forma repentina durante la campaña electoral.