Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 20 de junio de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas en materia minera
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras denuncias por presunta actividad minera que contaminaría el río Chico del Distrito 7 de Sucre, una reunión interinstitucional a la que asistió la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM), determinó efectuar una nueva consulta previa a comunidades.
A llamado del Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, ayer se llevó a cabo una reunión informativa para tratar los aspectos relacionados con la posible adjudicación de la empresa minera CASAYA S.R.L., en la comunidad Puca Puca Santiago, del Distrito 6.
Después de mucho tiempo la AJAM acudió a la cita, donde estuvieron el Tribunal Departamental Electoral, la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, concejales y subalcaldes de los distritos 6 y 7, dirigentes y representantes de Fundación Lozanía.
De acuerdo con una nota de prensa de la Defensoría, la AJAM informó que CASAYA S.R.L. inició el trámite para una concesión minera, pero antes se debe consultar a los posibles afectados anulando consultas previas para incluir a comunidades que pudieran ser afectadas.