Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El nuevo alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó este martes el hospital municipal del Norte para verificar el equipamiento, mejorar la organización para la vacunación de Covid-19 y anunció la compra de 20 camas de UTI.
El alcalde anunció que se reunirá con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal para que los hospitales de primer y segundo nivel puedan vacunar, pero, de “forma organizada para que la gente no esté en las calles”.
Dijo que harán que se apruebe un plan de contingencia para poder avanzar. “Estoy viniendo a los hospitales, no tenemos camas de terapia intensiva para ver el equipamiento e inmediatamente vamos a ver las UTI para los hospitales Norte y Sur”, declaró.
“Vamos a adquirir inmediatamente 10 camas de terapia intensiva para el Norte y para el Sur, porque no vamos a permitir que pase lo que en el pasado”, declaró.
Reyes Villa llegó a la inspección con el exministro de Salud Aníbal Cruz, que posiblemente sea parte del gabinete que se presentará mañana.
El hospital del Norte las camas de terapia intensiva e intermedia están colapsadas desde el inicio de la tercera ola.