Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- La posesión y recorrido del alcalde Héctor Cartagena en Quillacollo. | Hernán Andia
La nueva gestión de Quillacollo se centrará en primera instancia en profundizar el estado financiero del municipio para posteriormente estabilizarlo, informó ayer el alcalde entrante Héctor Cartagena (UNE).
Asimismo, aseguró que aplicará la política de “puertas abiertas”. Retomarán las audiencias públicas para que la población, a través de sus representantes, tome contacto directo con las autoridades respectivas y así resolver los problemas que aquejan al municipio en cuanto a salud, educación y servicios básicos.
Cartagena vuelve al despacho de la Alcaldía luego de más de una década de pausa en la vida política. Afirmó que retornó luego de ver la crisis municipal que se vivió durante varios años, lo que provocó en más de cinco ocasiones el cambio de autoridades.
“Hemos vuelto para apostar por la estabilidad administrativa y financiera de nuestro municipio para los próximos cinco años y así reencauzar el progreso y desarrollo que tanto necesita Quillacollo”, señaló.
Para hacer posibles todos los proyectos planteados en pro del municipio, pidió a los concejales —que en su mayoría son del Movimiento Al Socialismo (MAS)— dejar el color político y apostar por la unidad de la población.
El burgomaestre adelantó que ya cuenta con un equipo para cumplir con las obras y propuestas que dio a conocer durante la campaña electoral.
Su grupo de trabajo para el gabinete será presentado en los próximos días.
Candidato de UNE ganó con el 35%
El 7 de marzo, el triunfo de Héctor Cartagena Chacón, de UNE, contó con 33.819 votos (35%) y superó a Héctor Villarroel Foronda, del MAS.
Agregó que de acuerdo al estado financiero del municipio irán ejecutando obras y verán otras alternativas de generar ingresos.
Quillacollo lleva 15 años sumido en una inestabilidad política.