Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- Nelson Gallinate, alcalde de Colcapirhua, junto a concejales. | Hernán Andia
El equipamiento de los establecimientos de salud, una solución a la basura, alcantarillado y una gestión transparente son las principales apuestas del nuevo alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, de CC.
“Queremos trabajar 24/7 para devolver la dignidad y la confianza al pueblo de Colcapirhua. A partir de ahora nace la esperanza, el compromiso de transformar y dar otra cara de lo que podemos hacer por nuestra población”, indicó.
Gallinate, quien el pasado 7 de marzo ganó las elecciones luego de haber obtenido el 25,26 por ciento de los votos, ya conformó su equipo técnico y pretende ejecutar las obras que propuso como: el mejoramiento de las unidades educativas, reciclaje y biodigestores para la basura y equipar a los distintos establecimientos de salud para hacer frente a la tercera ola del Covid-19.
Además, la nueva autoridad dijo que su gestión priorizará el consenso con otros sectores que deseen el progreso del municipio. Y para garantizar la gobernabilidad, afirmó que conoce a todos los concejales, no teme y cree que pueden trabajar unidos por el bien de Colcapirhua.
Durante las primeras semanas de su gestión ahondará en las presuntas irregularidades detectadas en el informe de transición de gestión, que fue rechazado el pasado viernes.
Las unidades observadas son urbanismo, finanzas y otras para lo cual solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una autoría a los cinco años de gestión del alcalde saliente, Mario Severich (MAS).
Gallinate pone fin a más de 10 años de gestión del MAS en la Alcaldía de Colcapirhua, en el eje metropolitano de Cochabamba.