Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Jhonny Fernández asumió esta tarde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Durante su discurso pidió unión a las autoridades de gobierno en favor de un futuro de la ciudad. Anunció que priorizará las áreas de salud, educación y empleo. Además prometió vaccunar en escuelas y coliseos, además de la entrega de un bono de Bs 350 a estudiantes, una de sus principales ofertas electorales, y administración en línea.
Fernández toma el timón de la capital cruceña por tercera vez. "Es un momento muy emotivo", destacó al recordar el legado de su padre. En su juventud, agregó, seguía sus pasos y aprendió a querer a esta ciudad.
La nueva autoridad comprometió sus gestiones ante el gobierno central para que se impulse la vacunación masiva. La lucha contra el covid-19 implica además las pruebas de testeo masivo que "se llevarán a otros lugares para que sean más accesibles" y la dotación de medicamentos para los enfermos.
Manifestó que hay urgencia en entregar un bono de Bs 350 a los estudiantes, así como la necesaria tecnologización de la educación con garantías. En salud, Fernández ofreció abrir escuelas y coliseos para vacunar masivamente y "dejar de ver las filas y filas en el Cambódromo".
Fernández, posesionado por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Edil Robles Lijerón, convocó a “volcar la página y mirar hacia adelante para construir el futuro de Santa Cruz”.
Pidió la unidad de las autoridades nacionales y departamentales para “que nos demos la mano, que respetemos las leyes y la Constitución, para que respetemos los derechos humanos”.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el vicegobernador, Mario Aguilera, acompañaron al nuevo alcalde durante su posesión.