Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 04 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el día de su posesión, Santos Quispe (gobernador de La Paz), Iván Arias (alcalde de La Paz) y Eva Copa (alcaldesa de El Alto) pronunciaron discursos coincidentes en la convocatoria a dejar de lado la disputa intransigente entre colores políticos para apuntalar el desarrollo municipal y regional. Con este objetivo, expresaron también su disponibilidad para trabajar en lo que sea necesario con el gobierno central del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Quispe, por ejemplo, dijo que ya es hora de dejar de lado la ´pulseta entre izquierda y derecha. “Basta de discriminar entre nosotros, que uno es de derecha o de izquierda. Hay que trabajar por la unidad del departamento de La Paz”, afirmó en su primera conferencia de prensa como autoridad departamental.
Luego agregó: “Ya no estamos en campaña. Ahora puedo hablar con el presidente (Luis) Arce, con (el vicepresidente) Choquehuanca, con los diferentes alcaldes, por el desarrollo del departamento. Puedo tener reuniones”.
En esa misma línea, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, adelantó que su prioridad será el desarrollo de la urbe, más allá de cualquier discrepancia política. “Todo lo que sea reunirse con los grandes, amorosos para hacerlo por la ciudad, lo vamos a hacer. Si el gobierno nacional quiere hacer un hospital, una posta, una escuela y pintarla de azul, que lo haga. No tengo problema”, sentenció en el discurso de su investidura.
“He aprendido en mi vida política que los colores se destiñen y queda la obra. Entonces no hay problema”, agregó, para luego anunciar que se planificará una actividad con miras a los 200 años del aniversario de La Paz.
El Gobierno lleva adelante al menos dos procesos contra Arias, uno de ellos por el nombramiento irregular de un funcionario en el Ministerio de Obras Públicas.
Eva Copa, alcaldesa electa de El Alto, también coincidió con ambas autoridades locales. “Al gobierno central mandaremos notas después que tengamos las secretarías completas y esperemos que nos reciban”, anunció la flamante autoridad municipal.
En ese sentido, convocó a los concejales de la oposición a trabajar en unidad, más allá de las diferencias políticas. “Convoco a los concejales del MAS a que se puedan sumar al cambio en nuestra ciudad (...) El que quiera trabajar por El Alto, que se sume”, afirmó.