Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Eva Copa fue posesionada, este lunes por la tarde, como alcaldesa de la ciudad de El Alto en el Palacio de Justicia de esa urbe. En sus primeras palabras como autoridad electa anunció que solicitará una reunión con el presidente Luis Arce y pidió a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) «despojarse de los colores políticos y sumarse al cambio y la transformación de la ciudad de El Alto».
«La gente alteña tiene mucha esperanza, nuestro jóvenes alteños tienen mucha esperanza y en el marco de eso vamos a trabajar y dar oportunidades para sacar adelante a la ciudad de El Alto en todos sus sectores, gremiales, padres de familia, juntas vecinales, con todos los sectores vamos a agarrarnos de la mano y salir adelante», sostuvo.
Agregó que la salud, educación y la generación de empleo «serán una prioridad» para su gestión y equipo de trabajo.
Emocionada hasta las lágrimas, admitió que su campaña fue difícil, sobre todo por una supuesta guerra sucia que tuvo que enfrentar. Agradeció a los ciudadanos que apoyaron su candidatura.
Agregó que el reto más grande que tiene es gestionar el ingreso de recursos porque hereda una alcaldía con varios conflictos financieros.