Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Con la bendición de Dios y la Virgencita, vamos a transformar Santa Cruz. Allá vamos Gobernación”, escribió Luis Fernando Camacho en sus redes sociales antes de partir a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) donde fue posesionado como nuevo gobernador del departamento por una gestión de cinco años.
Camacho realizó el juramento ante el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, quien poco antes había tomado posesión de su cargo ante el comité ad hoc que se encargó de la sesión preparatoria, en el marco del proceso de transición.
En la antesala de la sesión hubo entredichos entre los asambleístas de Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo que da un indicio del tono que marcará esta nueva gestión. La ALD se reunió en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) y en la decoración en la testera se incluyeron objetos y símbolos de la región como el sombrero e´ sao y la flor de Patujú.
El legislativo departamental está conformado por 11 asambleístas de Creemos, 11 del MAS, uno de ASIP y cinco de los pueblos indígenas, que solo han podido habilitar a tres integrantes debido a pugnas internas en sus organizaciones.
“Se inicia una nueva era”, dijo Matkovic al dar por concluida la sesión a las 11.35 de este lunes, tras el discurso de Camacho.