Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La mañana de este lunes fueron posesionadas las autoridades electas de Santa Cruz y Cochabamba, Luis Fernando Camacho y Manfred Reyes Villa, respectivamente.
El gobernador de Santa Cruz juró en el Centro de Estudios Ambientales, mientras que al alcalde de Cercado fue investido como burgomaestre en el Tribunal Departamental de Justicia de la capital del Valle.
Durante sus intervenciones, tanto Camacho como Reyes Villa hicieron énfasis en que se debe enfrentar de inmediato la pandemia.
El alcalde cochabambino hizo énfasis en que Cercado no está listo “para enfrentar esta enfermedad” y que urge la aprobación de una Ley de “Contingencia Sanitaria”.
“Hoy en día nuestra Cochabamba se encuentra azotada por la pandemia, existen crisis en nuestro sistema de salud, Cochabamba no se encuentra lista para enfrentar esta enfermedad. Es urgente aprobar una Ley de contingencia Sanitaria, que nos permita prepararnos durante una situación de riesgo de nuestra gente”, sostuvo Reyes Villa.
El gobernador cruceño afirmó que es necesario el abastecimiento de insumos en salud para que la población acceda a tratamientos y hospitales, mientras la vacunación avanza en la región.
“Hay mucho por hacer, tenemos que superar juntos una pandemia devastadora, consiguiendo que quienes se enferman tengan una cama y un hospital y un tratamiento adecuado; mientras terminamos de vacunar a todo el pueblo cruceño", declaró Camacho.
Ambas autoridades fueron electas con más del 55% en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de este año.