Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El nuevo gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, tomó posesión de su despacho y empezó a trabajar desde tempranas horas de este lunes con una serie de reuniones de coordinación para dar prioridad, principalmente, a la lucha conjunta contra el COVID-19.
“Estamos con todas las ganas, con toda la predisposición de poder trabajar desde este despacho para todo el departamento (…). Hoy estamos ya empezando el trabajo siempre con ese deseo de poder servir a la población y escuchar también algunas inquietudes y demandas que seguramente van a tener en el transcurso de los siguientes días”, dijo Sánchez en su primera conferencia de prensa como autoridad departamental.
Sin embargo, remarcó de manera insistente que es importante apostar por la unidad de todos los cochabambinos para trabajar de manera coordinada porque considera que ese es el mensaje que expresó la población al emitir su voto en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo.
La población “nos mandó un mensaje de trabajo y para ello va a ser importante la coordinación con diferentes actores sociales e instituciones, porque requerimos la participación de la población cochabambina, especialmente de los sectores organizados y vamos a empezar (ahora) con una reunión con la dirección departamental de Salud, también con los directores de los hospitales, Viedma, Norte y Sud”, señaló.
Precisó que en estas reuniones se busca “recabar información de primera mano” sobre cuáles son los planes de vacunación y los programas de prevención para luchar contra la pandemia.
“Entonces es importante para nosotros poner en primer línea el tema de la salud pública para los cochabambinos y ahí también pedidos y apelamos a cada uno de los cochabambinos para que tomen conciencia porque la salud depende de cada uno de nosotros (y su cumplimos) las medidas de bioseguridad vamos a salir más fácil de esta pandemia”, remarcó.