Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 03 de mayo de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras ser posesionados en sus nuevas funciones, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, convocaron este lunes a la reconciliación de todos los habitantes de esta región del país después de que pasó la etapa electoral marcada de enfrentamientos.
“A partir de hoy nos toca trabajar por nuestro departamento tomando en cuenta de que no estamos en las mejores condiciones; será importante la participación de cada uno de los actores e instituciones (…) para hacer un esfuerzo de compromiso (con el fin de) sacar adelante a nuestro departamento que nos necesita (…) y por ello quiero pedirles y convocarles a que hagamos (un) pacto de reconciliación”, dijo Condori, de Chuquisaca Para Todos, opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Agregó que hasta el día de las elecciones de las elecciones del 7 de marzo y el balotaje del 11 de abril, los distintos actores fueron “adversarios políticos”, pero ahora toca trabajar por Chuquisaca en el marco del respeto y la coordinación constante entre las instancias legislativa y ejecutiva del departamento, al igual que con todos los gobiernos municipales y la administración central del país.
En la misma línea, Leaño subrayó que es importante consensuar y dialogar para que los intereses personales queden debajo de los intereses comunes de la población.
Pues, “lo que nos interesa a nosotros es el bien común y hacer una excelente gestión de la mano de Dios. Y como siempre hemos dicho, una vez que una autoridad es electa, ya es autoridad de todos y debe trabajar absolutamente por todos, se tiene que terminar cualquier situación de rivalidad, que se hubiera presentado durante la campaña, porque esa etapa ya terminó, ahora viene otra, que tal vez es la más difícil, pero nos corresponde llevarla adelante (porque) tenemos que hablar en fondo (sobre) lo que es la reconciliación entre los sucrenses, no podemos ya pelear, caso contrario Sucre seguirá siendo una ciudad que no crece”, remarcó el Alcalde, del MAS.