Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 30 de abril de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno Municipal de Sucre saliente cerró su gestión ayer, haciendo énfasis en la crisis económica y en los desafíos que tienen las nuevas autoridades. El acto denominado “Informe de cierre de gestión para el traspaso de la administración municipaly el ejercicio competencial”, se realizó en la Casa de la Cultura y sin la presencia del alcalde electo Enrique Leaño, ni concejales del Movimientos Al Socialismo (MAS).
La actividad, desarrollada en cumplimiento de Ley Municipal N° 190/21 de Transición Integral Autonómica Transparente Municipal y la Ley modificatoria 193/202, permitió a la alcaldesa Rosario López y al presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, entregar públicamente toda la documentación al notario de Fe Pública, Víctor Sánchez Sea.
DIFÍCIL Y DOLOROSA
En su discurso, López señaló que fue una gestión muy difícil y dolorosa de conducir, y ratificó que no hay dinero en la Alcaldía, por lo que el desafío a enfrentar es grande, dijo.
“Esta ha sido una gestión muy compleja, difícil de llevar adelante y dolorosa de conducir, por la cantidad de personas que perdieron la vida a causa del covid-19, que trajo mucho sufrimiento a nuestras familias…
Asimismo, al entregar el informe final, la autoridad remarcó que la documentación está divida en cuatro partes, empezando con un análisis del contexto y finalizando con una mirada prospectiva de la agenda de innovación gubernamental.