Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 19 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El MAS pone en duda la renovación de su directiva
El MAS pone en duda la realización de su congreso y la renovación de la dirección nacional, y así evitar que una nueva directiva enfrente la campaña de las elecciones nacionales de 2019.
El congreso del MAS debe ser convocado para diciembre de este año, en cumplimiento del mandato del comité ejecutivo que fue elegido en una reunión en el mismo mes pero en 2016. Sin embargo los dirigentes podrían repensar si se renueva la dirigencia o no por el año electoral.
Gualberto Arispe, secretario de Comunicación del MAS, dijo que la dirigencia está lista para dejar el comité ejecutivo nacional, pero la decisión final está en manos de un ampliado, una de las razones para mantener la directiva es evitar cambios poco antes a un año electoral que se perfila intenso.
En 2019 se vislumbra un año de campaña electoral, el MAS busca legitimar la candidatura del presidente Evo Morales, observada porque va a una cuarta repostulación, pese a la CPE que prevé la reelección por una sola vez de manera continua.
Para habilitar a Morales el 2014, el MAS recurrió al Tribunal Constitucional, acudió a esta misma instancia en 2017, los exmagistrados avalaron la repostulación en una interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, cuestionada por la oposición y demandada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.