Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 19 de junio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El comandante de la Policía departamental, Alfonso Siles, confirmó que desde las cero horas de ayer se mantiene el cierre de vías en regiones del municipio de Cabezas; en Puerto Ibáñez y el Puente Pailas; Cuatro Cañadas y San Julián, en la Chiquitania; el puente La Amistad de Montero, en el norte integrado; y la zona del río del Fuerte de Samaipata, en los valles.
Indicó que se hacen gestiones para que se deje pasar a los vehículos varados cada dos o tres horas y que no se perjudique a mujeres, niños y ancianos.
“Estamos en emergencia, toda la Policía está acuartelada, estamos en alerta y atentos para evitar cualquier contingencia que pueda pasar; espero que en el curso de las siguientes horas haya un acercamiento entre las partes en conflicto, ya que los más perjudicados son la ciudadanía”, manifestó.
El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, responsabilizó del bloqueo de caminos al gobernador Rubén Costas por no haber convocado a dialogar para el pago de más de 400 millones de bolivianos por concepto de regalías adeudadas desde hace cuatro años.
En tanto, el secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, dijo que no corresponden las medidas de presión porque se habría acordado con Amdecruz trabajar de forma individual en mesas de conciliación, por lo que calificó como político el bloqueo de caminos.
El funcionario expresó también que no es atribución del Ejecutivo departamental la aprobación de leyes, sino de la Asamblea.