Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 15 de abril de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El domingo 25 de abril se repetirá la votación en cuatro mesas electorales, dos en El Alto e igual número en la ciudad de La Paz, después de que ayer las actas en esas mesas quedaran anuladas y de esta manera el cierre del cómputo fue postergado.
“Cuando existan mesas anuladas o actas anuladas tenemos la actividad número 96, que se refiere a la repetición de votos, que se desarrollará el 25 de abril en los recintos establecidos”, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Franz Jiménez.
El cómputo oficial al 99,96% muestra a Santos Quispe, de Jallalla, con el 55,23% de la preferencia electoral de los paceños y Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), con 44,77%.
Quispe, el hijo del fallecido Felipe Quispe, El Mallku, es el virtual ganador porque logró 831.767 votos y Flores 674.204, una diferencia de más de 150 mil votos.
La Paz es uno de los cuatro departamentos que fue a segunda vuelta para elegir a su gobernador. Chuquisaca y Tarija cerraron sus cómputos, con ganadores de Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos, y Óscar Montes, de Unidos Por Tarija, mientras que Pando repitió la votación ayer en dos comunidades y se anunció que cerrará el cómputo este viernes, pero ya tiene como ganador a Regis Richter con 55,58% que enfrentó a Miguel Becerra, del MAS, con 44,42%.



