Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 18 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El 13 de junio, un grupo liderado por Luis Castillo, presidente de otra Fejuve, intentó tomar las oficinas que ocupa Vera en la calle Federico Zuazo. Se causaron destrozos y quemas. Vera afirmó que ya se habían recolectado 150 mil firmas, pero en el intento de toma a la oficina se perdió el 70% de los libros de registro, debido a que fueron quemados.
En ese entendido, anunció que para el martes 19 de junio se llamó a un ampliado, en el cual se determinarían medidas de presión para que se amplíe el plazo de recolección de firmas, que fenece el 29 de junio.
"En el ampliado convocado para el martes se determinarán algunas acciones, no descartamos salir con movilizaciones para hacer respetar nuestros derechos, porque el Tribunal Departamental Electoral y el Tribunal Supremo deberían otorgarnos un nuevo plazo, porque justamente aquí donde recibíamos firmas para el revocatorio, han atacado esta sede social donde estaban los libros", indicó Vera.
Además, el dirigente señaló que las acciones de la quema de libros les han ocasionado un daño económico "terrible e irreparable", ya que volver a hacer imprimir los libros costaría aproximadamente tres mil dólares.
"Sabemos que la gente va a salir a firmar, pero nos ha hecho un daño económico terrible, porque por cada 500 libros pagábamos alrededor de siete mil quinientos bolivianos, nos han quemado el 70 por ciento, entonces estamos hablando de unos tres mil dólares perdidos y más todavía", indicó. El plazo de recolección de firmas es de tres meses y concluye el 29 de junio. Para esa fecha, Vera deberá reunir aproximadamente 190 mil firmas si quiere llevar a Revilla a referendo revocatorio.