Medios Digitales

Copa a la cúpula del MAS: La ciudadanía le demuestra que nada es eterno

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: lunes 12 de abril de 2021

Categoría: Organizaciones Políticas

Subcategoría: Democracia interna y divergencias

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

Después de conocer el conteo parcial de votos del balotaje, la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, afirmó que la población está demostrando a la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) que nada es eterno y que se debe tener los pies sobre la tierra.


Contenido

La alcaldesa electa de El Alto aseguró que “la cúpula del MAS se cree todopoderoso”.

Eva Copa. Foto: APG.

 / 12 de abril de 2021 / 12:08

Después de conocer el conteo parcial de votos del balotaje, la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, afirmó que la población está demostrando a la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) que nada es eterno y que se debe tener los pies sobre la tierra.

“Lamentablemente, hay una cúpula en el MAS que no deja que esto crezca, no da oportunidades a los nuevos liderazgos y, lamentablemente, esta cúpula del MAS se cree todopoderoso; pero así no es, la ciudadanía les está demostrando que nada es eterno, que los cargos son pasajeros y que de acuerdo a eso tenemos que empezar a trabajar y poner los pies sobre la tierra”, dijo.

Copa, exsenadora del MAS, fue electa alcaldesa por la agrupación Jallalla en las elecciones subnacionales del 7 de marzo con el 68,7% de apoyo ciudadano, después de que el MAS la desplazó de la candidatura por ese partido oficialista.

Asimismo, en el balotaje del pasado domingo, el candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla, Santos Quispe, obtuvo un gran apoyo ciudadano y aunque el conteo oficial de votos en esta región recién superó el 50% de actas computadas hasta 11.30 de este lunes, Copa cree que su aliado político ganará los comicios.

“Estoy muy agradecida con mi ciudad de El Alto, con la ciudad de La Paz y con todas las provincias (porque) hubo muy buena respuesta a la candidatura de Santos Quispe y (aunque) no tenemos todavía los datos oficiales, dentro de nuestros registros sí estamos llevando la delantera, (…) así que desearle mucho éxito, buenos augurios y que Dios siempre lo bendiga”, enfatizó.

Según los datos oficiales del Órgano Electoral, al 50,64% de actas computadas en el departamento de La Paz, Quispe tiene 461.998 votos (58,66%) y el candidato del MAS, Franklin Flores, 325.610 votos (41,34%).

En ese sentido, la alcaldesa electa insistió que esos resultados demuestran que la población busca renovación en la política y que se dejen de lado la discriminación, el racismo y el separatismo. Por eso, “nosotros buscamos la reconciliación y la unidad de todo nuestro departamento y salir juntos adelante”, añadió.

Comparte y opina: