Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 11 de abril de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Defensoría del Pueblo observó que durante la primera media jornada electoral de balotaje 271 recintos electorales visitados en 14 municipios registraron largas filas sin la medida del distanciamiento social y aglomeraciones.
Además de evidenciar una inasistencia notoria de electores en los cuatro departamentos que llevan adelante una segunda vuelta y la afectación a una normal participación debido a lluvias intensas, informó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz en conferencia de prensa.
De acuerdo al primer reporte remitido por esta instancia, hasta las 11:15 de este domingo, se identificó que en el 81,5 por ciento de los recintos visitados (221), se registraron largas filas. En el 97 por ciento (263) se contaba con resguardo policial o militar; en el 95,2 por ciento (258) se implementó el voto preferente; y en el 91 por ciento (249) hubo voto asistido.
En cuanto a las medidas de bioseguridad, se reportó que el 96,3 por ciento (261) de los recintos contaba con letreros informativos; el 79 por ciento (214) contaba con implementos de desinfección; el 100 por ciento del personal de seguridad policial o militar, notarios, guías y jurados electorales portaban barbijos y lentes de protección; y en el 99,3% (269) las personas que acudieron a votar portaban estos implementos.



