Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 06 de abril de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, aseguró ayer que si gana en la segunda vuelta del 11 de abril priorizará de inmediato la reactivación económica, el fortalecimiento del sistema de salud y de la educación en el departamento paceño.
“Vamos a resolver el tema económico para generar movimiento para La Paz y fundamentalmente el tema del empleo, además de salud”, precisó el candidato del MAS para la Gobernación de La Paz.
Aseguró que la generación de movimiento económico puede ser viable con la implementación de la planta industrial en la zona de Kallutaca de la ciudad de El Alto, donde se prevé poner en marcha una planta para ensamblar vehículos.
También, en esa urbe, se plantea instalar una planta enlatadora de pescados en beneficio de municipios aledaños al lago Titicaca que crían peces. El objetivo es producir para el mercado interno y la exportación.
El candidato espera que con estos proyectos se generen alrededor de 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos.
En cuanto al tema de salud, Flores propone equipamiento y nuevas infraestructuras para atender las necesidades de la población de La Paz y las 20 provincias.
El candidato intensifica su plan de gobierno que se sustenta en cuatro ejes fundamentales: inversión, industrialización, innovación y la integración departamental.
El objetivo es posicionar a La Paz como un departamento industrial, pero que eso no sólo depende de buenas ideas, sino de tener apoyo del Gobierno central para encaminar cada uno de esos planes.