La Paz, 17 de junio (Urgentebo).- El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que las personas que se movilizan con el slogan Bolivia dijo No, son como borrachos que irrumpen en casa. El mandatario hizo esa comparación luego de las movilizaciones que hubo en los juegos Odesur que se desarrollaron en la ciudad de Cochabamba.
"Viene el borracho de la esquina, se entra a tu casa, te lo patea la comanda y te insulta (...) Cuando hemos celebrado los juegos Odesur han venido a insultarnos, eso han hecho. Da rabia", dijo
Llamó "envidiosos” “resentidos" y “vendepatrias” a quienes están dispuestos "a vender la patria antes que un campesino logre algo a favor del pueblo".
"Esos mismos están rogando para que Chile no nos devuelva el mar, porque dicen "¡cómo le van a dar a Evo el mar! ¡Evo es un indio, cómo le van a dar los chilenos a Evo!" Esos mismos prefieren que no nos devuelvan mar, prefieren que a nivel internacional nos maltraten porque no quieren que Evo logre esa conquista a favor del pueblo", afirmó durante la entrega de contratos para la dotación de sistemas de riego en el departamento de Cochabamba.
García Linera que los opositores de antes son los mismos que hace dos décadas mantenían la postración del pueblo bolivianos y al país mismo en los fondos del concierto latinoamericano.
"Hace 21 años gente de la derecha quería que la gente del campo no tuviera ni un solo tractor, que los jóvenes, sus hijos, no tuvieran escuela, aquí está el periódico mi hermana, dice: "No debe haber Ministerio de Salud, ni Agricultura, ni Educación": gobierno Sánchez de Lozada", dijo al exhibir una página del desaparecido diario Presencia.