Logo
# Novedades
Medios Digitales

Camacho cree que el MAS se da un ‘autogolpe’ para buscar nuevas elecciones

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: miércoles 31 de marzo de 2021

Categoría: Organizaciones Políticas

Subcategoría: Otros

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

El gobernador electo de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, consideró este miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se está dando un “autogolpe” para tratar de buscar nuevas elecciones en Bolivia.


Contenido

Un nuevo ambiente de tensión y polarización se generó en Bolivia después de que en las últimas semanas fueron detenidas algunas exautoridades por el caso “golpe de Estado”.

Luis Fernando Camacho. Foto: @LuisFerCamachoV.

 / 31 de marzo de 2021 / 14:18

El gobernador electo de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, consideró este miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se está dando un “autogolpe” para tratar de buscar nuevas elecciones en Bolivia.

“Entramos en un proceso democrático en el cual ahora se tacha de golpe de Estado al ‘movimiento de 21 días’ (de 2019); o sea, prácticamente queriendo desconocer al actual presidente (Luis Arce); creo que el MAS está dándose un golpe de Estado, un autogolpe, para querer gestionar el que se pueda llamar a nuevas elecciones”, dijo Camacho, quien recibió su credencial como autoridad electa de parte del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

Un nuevo ambiente de tensión y polarización se generó en Bolivia después de que en las últimas semanas fueron detenidas algunas exautoridades, como la expresidenta Jeanine Áñez, por su presunta participación en el caso “golpe de Estado” de 2019. 

Sin embargo, Camacho cree que solamente se trata de un acto de “revanchismo y odio” de los actuales gobernantes del país, a pesar de que –según recordó– cuando asumió su cargo “el vicepresidente (David Choquehuanca) dijo que iba a curar las heridas”.

Pero ahora “están profundizando” más esas heridas, agregó el Gobernador electo. Aunque el presidente Arce en reiteradas ocasiones aseguró que a su gobierno no le mueve ningún afán de odio o venganza, sino solo la búsqueda de justicia para las víctimas del “golpe”.

Camacho, en el proceso por el supuesto golpe de Estado iniciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty, figura como el principal denunciado, pero hasta ahora no fue convocado a declarar en la Fiscalía.