Logo
# Novedades
Medios Digitales

Áñez cumple periodo de aislamiento, pero seguirá en ambiente acondicionado y con cuidados médicos

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: miércoles 31 de marzo de 2021

Categoría: Órganos del poder público

Subcategoría: Órgano Judicial

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

La expresidenta Jeanine Áñez cumplió el lunes en la cárcel de Miraflores los 14 días de aislamiento como medida de prevención contra el COVID-19, pero permanecerá en el ambiente habilitado y acondicionado para su atención médica.


Contenido

El director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la expresidenta Jeanine Áñez cumplió el lunes con los 14 días de aislamiento como parte de las medidas de prevención COVID-19

La expresidenta Jeanine Áñez antes su ingreso al penal de mujeres de Miraflores en La Paz. Foto de archivo: Roberto Guzmán.

 / 30 de marzo de 2021 / 23:51

La expresidenta Jeanine Áñez cumplió el lunes en la cárcel de Miraflores los 14 días de aislamiento como medida de prevención contra el COVID-19, pero permanecerá en el ambiente habilitado y acondicionado para su atención médica.

El director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se coordinará el ingreso, por segunda vez, de médicos especialistas contratados por la familia de la expresidenta para su valoración médica por el problema de hipertensión que padece.

“Estamos coordinando para que sus especialistas puedan entrar con todas las medias de bioseguridad. La señora Jeanine Ánez está en constante observación del personal médico”, explicó en una entrevista con el programa Noche Sin Tregua de Cadena A.

Áñez fue trasladada la madrugada del 20 de marzo de la cárcel de Obrajes a la de Miraflores para que, según Régimen Penitenciario, tenga mejores condiciones para atender su salud.

La familia de la expresidenta, acusada por el caso “golpe de Estado”, exigió sin resultados que Áñez sea trasladada a una clínica privada para atender su salud.

Tras ser aprehendida en Trinidad, Beni, la expresidenta que tomó el poder tras la renuncia del expresidente Evo Morales fue enviada a la cárcel el 14 de marzo. El 17 se descompensó su salud y desde entonces estuvo con cuidados médicos, de los que desconfía su familia.

Es acusada por delitos de conspiración terrorismo y sedición, al igual que sus dos exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, ambos en la cárcel de San Pedro.

Limpias informó que Áñez rechazó que la estatal Inlasa le tome muestras para exámenes médicos, al igual que la atención médica.