Logo
# Novedades
Medios Digitales

Luis Arce: La lucha del pueblo le ha devuelto dignidad a los bolivianos

Medio: Ahora el Pueblo

Fecha de la publicación: martes 30 de marzo de 2021

Categoría: Organizaciones Políticas

Subcategoría: Otros

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

A 26 años de su fundación, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), junto a la lucha del pueblo, le ha devuelto la dignidad y soberanía a los bolivianos, aseguró ayer el presidente Luis Arce Catacora.


Contenido

Convocó a la unidad de los sectores sociales para hacer frente y derrotar a la derecha neoliberal, porque ésa es la única forma del triunfo frente a los intentos de dividir a la principal fortaleza del proceso de cambio.

14
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo conmemora los 26 años de fundación. Foto: Jorge Mamani

Bolivia

A 26 años de su fundación, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), junto a la lucha del pueblo, le ha devuelto la dignidad y soberanía a los bolivianos, aseguró ayer el presidente Luis Arce Catacora.

En el Primer Congreso por Tierra y Territorio celebrado en el departamento de Santa Cruz, el 27 de marzo de 1995, las organizaciones indígena originaria campesinas fundaron el MAS-IPSP, que meses después llevó a Evo Morales al Congreso Nacional y luego a ser presidente de Bolivia el 21 de enero de 2006 con más del 54% del voto popular.

En una multitudinaria concentración en la Plaza Mayor de la ciudad sede de gobierno, el presidente Arce recordó que gracias a esas organizaciones, a las que poco a poco se fueron sumando los mineros, fabriles, gremiales, transportistas, intelectuales, profesionales y otros, se inició la lucha para la construcción del proceso de cambio en Bolivia, y se derrotó en las urnas a los políticos tradicionales de la derecha que marginaban a los campesinos y a los más humildes.

“Nuestro Instrumento Político, al margen de darle al país la nacionalización de los hidrocarburos encabezada por Evo (Morales), una nueva Constitución Política del Estado y una política económica dirigida a favorecer a los más humildes, trajo dignidad y soberanía a los bolivianos”, aseguró.

El Jefe de Estado convocó a la unidad de los sectores sociales para hacer frente y derrotar a la derecha neoliberal del saqueo de los recursos naturales, porque ésa es la única forma de triunfo frente a esos intentos de dividir a la principal fortaleza del proceso de cambio. “La estrategia de la derecha, que sabe que no nos puede derrotar en las urnas, es dividirnos, hacernos pedazos con mentiras, no vamos a permitir la división, sino fortalecer la unidad inquebrantable del MAS”, sostuvo.