Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 30 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato, que sacó una baja votación, dijo que consecuente con su propuesta resolvió no apoyar a ninguno de los candidatos a gobernador de Tarija.
Fernando Barral Zegarra
El Excandidato a alcalde de Tarija, Richard Rocha, declaró que no apoyará, en la segunda vuelta, a ninguno de los dos candidatos a gobernador, Oscar Montes Barzón y Álvaro Ruiz García, tienen razones bien fundadas para sostener esta posición político electoral.
Tarija necesita gente renovada con nuevas ideas, nuevos proyectos, con otra visión, no podemos seguir manejando la ciudad, el departamento de la misma forma, como los tradicionales lo vienen haciendo, agregó en conferencia de prensa improvisada.
Aseguró que con esta decisión son consecuentes, de no apoyar ni adherirse a ninguno de los dos candidatos, la militancia de la organización política con la que participó en la elección a la alcaldía, es la que planteó no apoyar a nadie.
“Vamos a caer en el mismo barro, en el mismo hueco, saltar de uno a otro, no tiene sentido, confiamos en la madurez de la población, en el momento de la votación va saber dar su voto”, declaró tras reaparecer después de la elección municipal del 8 de marzo.
Consultado de que con esa posición parece ponerse contra Oscar Montes tomando en cuenta que el MAS tiene voto duro, respondió que no están en contra de nadie y mantienen sus principios, valores y objetivos, que es la renovación para Tarija.
“No podemos continuar siendo más de lo mismo”, añadió al agregar que ahora declara como un ciudadano, un hombre de pueblo y seguirá apoyando a los barrios y será fiscalizador de los proyectos y que se cumplan las promesas electorales.
Nosotros somos la renovación y la transparencia, lo que los otros no tienen, tenemos una posición muy clara y no podemos contaminarnos en apoyar a gente que no está con lo que toda la población quiere y exige, insistió el político.
Rocha de todas maneras sugirió que debe haber un debate en Villa Montes, Yacuiba, Bermejo y en Tarija debería haber dos debates por lo menos para que la población esté bien informada sobre las propuestas, antes de la votación y no crear falsas promesas.
En el debate los candidatos pueden mostrar con claridad, veracidad su propuesta, actualmente la campaña es pura pasión, no es lo correcto, tiene que optarse por la persona idónea que pueda conducir Tarija, persistió ante la prensa.
Al ganador de la elección del 11 de abril, la población tiene que estar vigilando, fiscalizando y que se cumplan sus compromisos para que no queden en nada, reiteró Rocha a quien no le fue bien en la elección para la alcaldía, al no lograr ninguna concejalía.