Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 24 de marzo de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ojalá que no tengan que bajar la cola y venir algún momento a los movimientos cívicos a pedir ayuda”, advirtió Rómulo Calvo frente a la declinación de autoridades electas a la invitación para reunión de formación de un bloque contra el MAS

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en declaraciones a la prensa.
POR CARLOS CORZ
LA PAZ / 23 de marzo de 2021 / 17:44
Tras el cabildo en Trinidad, el presidente cívico cruceño Rómulo Calvo planteó al presidente Luis Arce una “cumbre cívica para la pacificación” y advirtió a las autoridades electas que no asistirán a su convocatoria a una reunión: “Ojala que no tengan que bajar la cola y venir algún momento a los movimientos cívicos a pedir ayuda”.
Desde el oficialismo, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, cuestionó la actitud de Calvo porque –dijo- “pareciera presidente del comité cívico de Bolivia” y descartó que busque la pacificación cuando alienta a la movilización.
Calvo participó el lunes de un cabildo en Trinidad, en el que planteó formar una “comité de perseguidos de Luis Arce” y destacó que las protestas del movimiento cívico “frenaron la persecución”, en referencia a los procesos abiertos por el caso “golpe de Estado”.
Ahora propuso al gobierno una cumbre con movimientos cívicos para la pacificación de Bolivia. “Le pedimos al gobierno que ponga en agenda una cumbre cívica que busque la pacificación del país”, sostuvo y cuestionó a las autoridades electas que rechazaron su invitación a una reunión.
“Ojalá que no tengan que bajar la cola y venir algún momento a los movimientos cívicos a pedir ayuda”, afirmó luego que los electos alcaldes de La Paz Iván Arias, de El Alto Eva Copa y de Cochabamba Mánfred Reyes Villas descartaran aceptar su invitación para la reunión de este jueves.
El objetivo de Calvo era formar un bloque de oposición al MAS.
“¿Qué hay detrás de ellos? hay que investigar el señor Rómulo Calvo”, cuestionó Rodríguez y acusó al líder cívico de alentar “fines políticos de desestabilización que de eso son expertos”